BOLSAS DE PÓS-DOUTORADO NO BRASIL

Prezado(a) Colega,

Estamos desenvolvendo projeto de pesquisa apoiado pela FAPESP – Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, que concede Bolsas de Pós-Doutorado para realizar atividades de pesquisa a ele vinculadas e que exigem a abertura de um edital, divulgado no Brasil e no exterior. Nesta ocasião, o projeto oferece 03 (três) bolsas de pós-doutorado cuja pesquisa centra-se no desenvolvimento de estudos comparados na América Latina (Argentina e México) na área de formação de professores. O edital está publicado no seguinte endereço: http://www.fapesp.br/materia/5389. neste link o apresentamos os termos do edital para inscrições, abertas até 15 de abril de 2011Clique aqui para baixar o edital.

Desde já, agradecemos pela atenção,

Belmira Bueno (Coordenação) – Universidade de São Paulo

Alda Marin (Vice-Coordenação) – Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

Marilene Proença (Pesquisadora) – Universidade de São Paulo

 

EDITAL FAPESP 2011

El Grupo de Estudios “Programas Especiais de Formação de Professores, Educação a Distância e Escolarização” de la Universidade de São Paulo, en colaboración con investigadoras de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y del Instituto de Psicologia de la USP, recibe recursos para tres becas de posdoctorado (FAPESP) destinadas al desarrollo de investigación sobre los siguientes temas y objetivos:

  1. Nuevos modelos de formación de profesores en servicio en países de América Latina (años iniciales de la Enseñanza Fundamental) – 2 Becas .

Supervisión: Belmira Oliveira Bueno y Marilene Proença Rebello de Souza

Objetivos: Desarrollar análisis comparativos entre los modelos de formación de profesores que surgen después de los años 1990 en México y Argentina; analizar las estrategias de ajuste a las demandas nacionales; recolectar datos sobre las repercusiones de dichos modelos para los procesos de escolarización en esos países.

  1. El trabajo docente en los diferentes modelos creados en América Latina para la formación de profesores en servicio (años iniciales de la Enseñanza Fundamental) – 1 Beca.

Supervisión: Alda Junqueira Marin

Objetivos: Rastrear la génesis de esos cursos en lo que se refiere a las propuestas de trabajo docente en México y Argentina; localizar, en documentación específica, la regulación para el ejercicio de las funciones de enseñanza en esos modelos; desarrollar análisis comparativos entre dichos modelos de formación y aquellos adoptados en Brasil, especialmente los cursos especiales para profesores en servicio.

El valor de la beca es de R$ 5.028,90 (cinco mil y veintiocho reales y noventa centavos) mensuales. El proyecto inicial deberá durar 12 meses.

Prerrequisitos para aplicaciones:

  • Tener título de doctor, con comprobada competencia en el área y tema propuesto;
  • Se hay vínculo de trabajo, comprobar el de acuerdo de la institución en concederalejamiento sin sueldos;
  1. o   Presentar Currículum Vitae actualizado, carta de recomendación, carta con breve relato de experiencia y objetivo de carrera. Los documentos deben enviarse en formato PDF, en portugués o español.

Los candidatos aprobados deberán:

  • Presentar anualmente al menos un artículo científico para publicación en periódicos nacionales o internacionales en el área de la investigación, y un informe anual de actividades;
  • Participar activamente del Grupo de Investigación y presentar al menos un seminario por semestre;
  • Reconocer y citar el Grupo de Investigación en los resultados del proyecto de investigación, como libros, artículos y otras formas de transferencia de conocimiento.

Informaciones adicionales, http://www.fapesp.br/materia/5389

Las propuestas deberán enviarse hasta el día 15 de abril de 2011 para la dirección electrónica marileneproenca@gmail.com

Anúncios
Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.